Fue el propio presidente de la ANFP, Pablo Milad, quien el lunes confirmó que se está gestionando la realización de un tercer torneo a nivel nacional para el 2024, para así evitar las extensas pausas que han afectado a la actividad en esta temporada.
Y la opción de sumar una nueva competencia al Campeonato Nacional y la Copa Chile es vista con buenos ojos por algunos clubes, quienes apuestan por una buena calendarización y así darle a los planteles más partidos de los que juegan hoy en día.
Por ejemplo, en Colo Colo, el presidente Alfredo Stöhwing expresó a El Mercurio: “¿Jugar en fechas FIFA, miércoles y domingo? Puede ser una mezcla de eso u otras alternativas. Si en otros medios, como por ejemplo el brasileño, los equipos juegan como 75 partidos al año, aquí también es posible hacerlo“.
En tanto, desde Cobresal, el gerente y ex futbolista Juan Silva sostuvo al citado medio: “Me parece bien la idea, pero habría que evaluar la propuesta en un consejo de presidentes. Sería para fechas FIFA y Clasificatorias”.
Por su lado, el gerente de Unión Española, Cristián Rodríguez, comentó: “Estamos de acuerdo con intensificar drásticamente la cantidad de partidos anuales“.
Por último, el gerente deportivo de Coquimbo Unido, Pablo Ramírez, dijo: “Estaremos por la mejor forma de jugar más, parar menos, pero es importante calendarizar bien. No conocemos la propuesta y es difícil opinar”.