Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

Monsalve y Carabineros descartan uso de escopeta en caso de mujer herida en ojo

Una mujer de 25 años denunció haber recibido el impacto durante las manifestaciones anoche en la Población La Victoria. Desde la institución policial pusieron los antecedentes en el Ministerio Público para iniciar una investigación del hecho.

Diario UChile

  Martes 12 de septiembre 2023 10:32 hrs. 
Santiago, 12 de septiembre de 2023
El subsecretario del Interior y Seguridad Pœblica, Manuel Monsalve, junto con la Delegada Presidencial Regional Metropolitana, Constanza Marinez, dan a conocer el balance de la jornada de este 11 de septiembre.

Dragomir Yankovic/Aton ChileSantiago, 12 de septiembre de 2023 El subsecretario del Interior y Seguridad Pœblica, Manuel Monsalve, junto con la Delegada Presidencial Regional Metropolitana, Constanza Marinez, dan a conocer el balance de la jornada de este 11 de septiembre. Dragomir Yankovic/Aton Chile

Compartir en

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la denuncia realizada por una mujer de 25 años, quien resultó con una lesión ocular tras el disparo de un perdigón en la población La Victoria, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda de la capital y descartó que dicho disparo fuera de Carabineros.

Monsalve sostuvo que “la herida está en el párpado y no en el globo ocular. Además, desde Carabineros aseguraron que no hubo uso de armas a perdigones durante el ‘11’”.

“Se ha consultado la eventualidad de uso de escopeta durante el transcurso de la noche, entiendo que no se hizo uso de elementos de esa naturaleza. Por eso, Carabineros ha hecho a denuncia al Ministerio Público y se va a llevar adelante la investigación a través de la Policía de Investigaciones”, complementó Monsalve.

Mientras que el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general Enrique Monrás, también descartó el uso de escopetas por parte de Carabineros en dicho sector.

“La información que nosotros manejamos es que el día de ayer, en ese sector, no se hizo uso de un arma de fuego, de una escopeta”, indicó Monrás.

“Nosotros dimos cuenta al Ministerio Público para que se iniciara la investigación por parte de ese ente”, agregó.

Síguenos en