Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Sistema frontal: 182 damnificados y 29 viviendas con daños en el sur

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres entregó un balance de los daños causados por el sistema frontal que afecta a la zona sur del país, mismo que dejó tres viviendas destruidas y 29 con daños mayores.

Diario UChile

  Sábado 16 de septiembre 2023 15:11 hrs. 
senapred

Compartir en

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) emitió un informe actualizado sobre los efectos del sistema frontal que está afectando a la zona sur, desde la Región de Ñuble hasta Los Lagos.

Hasta el momento se han registrado 182 damnificados y la destrucción de tres viviendas. Además, se informó que 29 inmuebles sufrieron daños mayores, mientras que otros 326 presentan daños menores. También se ha brindado refugio a 38 personas afectadas por esta situación.

Como medida de precaución, el Senapred declaró alerta roja para las comunas de Pucón, Toltén, Teodoro Schimdt y Curarrehue, y alerta amarilla para Melipeuco y Curacautín, en la Región de La Araucanía. Se ha decretado alerta amarilla para las comunas de Pinto, El Carmen, San Ignacio, Pemuco, Bulnes y Coihueco, ubicadas en la Región de Ñuble, debido a los impactos del sistema frontal.

El informe del Senapred también señaló que “en la Región de La Araucanía, se registran 11.539 personas aisladas en las comunas de Toltén, Teodoro Schmidt, Nueva Imperial, Loncoche, Pucón y Curarrehue. Por su parte, en la Región de Los Ríos se mantienen 31 personas aisladas en las comunas de Panguipulli y Río Bueno”.

Adicionalmente, la Superintendencia de Electricidad y Combustibles informó que casi cuatro mil clientes se encuentran sin suministro eléctrico en las regiones del Biobío (127), La Araucanía (477), Los Ríos (301) y Los Lagos (2.897).

Carabineros desplegó un operativo en la Región de La Araucanía para verificar las zonas inundadas y prestar asistencia a las personas afectadas por las inundaciones. En la comuna de Curarrehue, se ha utilizado un bote Zodiac para evacuar a las familias, y en Lautaro, en el sector de Muco, el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (Gope) ha brindado ayuda a los residentes locales.

Fuente y foto: ATON Chile.
Síguenos en