La encuesta Black & White, revelada este viernes por Emol, mostró que la opción A Favor para el plebiscito constitucional alcanzó al 44%, mientras que la alternativa En contra llegó al 56%.
La economista y socia de dicho panel de encuestas, Paola Assael, dijo que “la mayoría considera que el nuevo texto es representativo de un solo sector de la sociedad chilena”.
“Al revisar los últimos estudios podemos concluir que la opción A Favor tiene como principales barreras la asociación a la derecha y al conservadurismo. La percepción de que el nuevo texto eliminaría el aborto en tres causales impacta fuerte y negativamente a las mujeres, que están más en contra que los hombres”, añadió.
Además, una gran mayoría (71%) considera que es correcta la decisión del Presidente y el Gobierno de no declarar una postura a favor ni en contra respecto al Plebiscito de salida del nuevo texto constitucional.
El sondeo fue aplicado entre el 31 de octubre y el 1 de noviembre, a personas mayores de 18 años, residentes en todo el país, a través de la aplicación de encuestas online. En total, se realizaron 942 encuestas, con un error muestral del 3,2% para un 95% de confianza.