El Consejo General de Evópoli anunció su postura “A Favor”, para el plebiscito constitucional del próximo 17 de diciembre.
A través de un comunicado, el partido de centro derecha sostuvo que “siendo la libertad, la justicia y la inclusión valores esenciales que nos inspiran desde nuestra fundación, hemos evaluado el texto en términos que la propuesta final responde de manera contundente a cada uno de ellos”.
En ese sentido, la colectividad liderada por Gloria Hutt señaló que el documento entregado por el Consejo Constitucional “genera los espacios para que cada persona despliegue su proyecto de vida libre de restricciones y prejuicios, que vea cubiertas sus necesidades de soporte para desarrollar sus talentos en un marco de seguridad propia y familiar y que no sea objeto de discriminación alguna”.
“Un mejor sistema político para fortalecer la gobernabilidad, el Estado, el servicio de los ciudadanos, la descentralización efectiva, una mejor justicia, la agenda anticorrupción, el cuidado del medio ambiente, la no discriminación arbitraria, la actuación decisiva de la mujer en todos los ámbitos de la vida nacional, la participación ciudadana y la agenda de seguridad son solo algunas de las razones que nos motivan a trabajar por este texto”, argumentaron.
Previo a la decisión de Evópoli, otras tres colectividades ya habían anunciado su voto “A Favor”: Amarillos por Chile, Demócratas y Renovación Nacional. La UDI es el único partido de Chile Vamos que aún no aclara su postura, pero se espera que mañana lunes se haga el anuncio correspondiente.
El “En contra”, en tanto, será apoyado por el Partido Socialista, el Partido por la Democracia, el Frente Amplio y el Partido Comunista. Esta última colectividad, declaró a través de un comunicado que la nueva propuesta constitucional “atenta contra las y los trabajadores, las mujeres y contra el pueblo de Chile”.