Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 17 de junio de 2024


Escritorio

Por muerte de Narumi Kurosaki: fiscalía pide cadena perpetua para Nicolás Zepeda

Según la acusación, el chileno cruzó el Atlántico para ver a la joven dos meses después de su ruptura y la habría matado en la madrugada del 5 de diciembre de 2016, asfixiándola o estrangulándola antes de deshacerse del cuerpo.

Diario UChile

  Miércoles 20 de diciembre 2023 13:34 hrs. 
Audiencia de extradición al chileno Nicolas Cepeda.Audiencia de extradición al chileno Nicolas Cepeda.

Compartir en

La fiscalía solicitó este miércoles cadena perpetua contra el chileno Nicolás Zepeda, juzgado en apelación en Francia por el asesinato en 2016 de su exnovia japonesa Narumi Kurosaki, desaparecida desde entonces.

“Todo, insisto, todo apunta a Nicolás Zepeda en la muerte de Narumi Kurosaki”, declaró el fiscal Étienne Manteaux ante el tribunal de apelación de Vesoul, subrayando que se trató de un asesinato con premeditación, según recogió Emol.

Durante el juicio en primera instancia en 2020, Manteaux pidió cadena perpetua, pero el tribunal lo condenó entonces a 28 años de prisión al considerarlo culpable de la muerte de la joven japonesa.

Según la acusación, Zepeda cruzó el Atlántico para ver a la joven dos meses después de su ruptura y la habría matado en la madrugada del 5 de diciembre de 2016 asfixiándola o estrangulándola antes de deshacerse del cuerpo.

El chileno de 33 años, que niega los hechos, escuchó impasible el largo alegato del fiscal, sentado en el banquillo de los acusados y tomando notas en ocasiones.

Después de descartar las tesis del suicidio, de la desaparición por propia iniciativa o un secuestro para pedir una recompensa, el fiscal detalló todos los elementos de la investigación que apuntan a Zepeda.

Este caso “es un femicidio en todo el sentido que le da actualmente la sociedad”, subrayó Manteaux, precisando que esta figura no existe en el Código Penal francés como tal.

El veredicto se conocerá este jueves.

Síguenos en