Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Balance navideño: 18 fallecidos y 300 mil vehículos retornados a la RM

Sobre los decesos, el teniente coronel Rodrigo Pérez indicó que “en su mayoría se generaron en lugares rurales por no respetar el derecho preferente de los vehículos y la velocidad prudente”.

Diario Uchile

  Martes 26 de diciembre 2023 14:40 hrs. 
La Ligua, 22 de diciembre de 2023.
Alto flujo vehicular en la ruta 5 Norte, a la altura del kilometro 140, sector de Quebradilla, La Ligua. Miles de vehiculos abandonan la region metropolitana por al fin de semana largo previo en visperas de navidad. 
Raul Zamora/Aton ChileLa Ligua, 22 de diciembre de 2023. Alto flujo vehicular en la ruta 5 Norte, a la altura del kilometro 140, sector de Quebradilla, La Ligua. Miles de vehiculos abandonan la region metropolitana por al fin de semana largo previo en visperas de navidad. Raul Zamora/Aton Chile

Compartir en

El teniente coronel Rodrigo Pérez, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros, entregó el balance final del fin de semana largo de Navidad donde fallecieron 18 personas.

Pérez explicó que realizaron una comparación con el fin de semana largo de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y que en esta ocasión se registraron dos fallecidos más.

Sobre las causas de los 18 desenlaces fatales indicó que “en su mayoría se generaron en lugares rurales por no respetar el derecho preferente de los vehículos y la velocidad prudente”.

El balance se entregó con información hasta las 23:59 horas de ayer lunes donde Pérez manifestó que “salieron 320 mil vehículos y retornaron 300 mil a la Región Metropolitana”.

El teniente coronel de Carabineros también informó que se cursaron más de 1.700 infracciones por exceso de velocidad a nivel país durante el fin de semana largo de Navidad.

Pensando en lo que será el último fin de semana del año y en el cual, se da inicio a las vacaciones, Pérez adelantó que “se mantendrá el plan de rutas seguras para este fin de semana y será un trabajo en coordinación con el ministerio de Obras Públicas y el ministerio de Transporte”.

Síguenos en