Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 28 de abril de 2024


Escritorio

United Cup: Chile ganó serie ante Grecia luego de gran triunfo en el dobles mixto

Tomás Barrios y Daniela Seguel vencieron a Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas (dos top ten en singles) por 6-7 (5), 6-3 y 10-6. "Intentamos divertirnos y jugar punto a punto" destaca Barrios luego del partido.

Diario UChile

  Martes 2 de enero 2024 9:47 hrs. 
Tenis, Chile vs Kazajistan. Copa Davis 2023.Tenis, Chile vs Kazajistan. Copa Davis 2023.

Compartir en

Un gran triunfo es el que dio Chile en su segunda serie por el Grupo B de la United Cup, torneo mixto que se disputa en Australia y que abre la temporada 2024 del tenis mundial.

Es que el cuadro nacional derrotó a la favorita Grecia por 2-1, después de la tremenda victoria en el punto del dobles definitorio.

Este lunes (martes en territorio oceánico), la dupla conformada por Daniela Seguel y Tomás Barrios derrotó  a la poderosa pareja de Maria Sakkari y Stefanos Tsitsipas (dos jugadores Top ten en singles), este último que solo disputó el juego de parejas.

Los nacionales se impusieron por parciales de 6-7 (5), 6-3 y 10-6 en un dramático encuentro en el súper tie break del tercer set.

En la primera parte, el binomio criollo estuvo con quiebre arriba, pero no pudo sostener y en el desempate desperdició una ventaja de 5-1. Sin embargo, desde el segundo parcial, Seguel y Barrios se soltaron y se llevaron el set por 6-3 con un gran nivel, mientras que en el tercero mantuvieron el nivel para sellar la victoria.

Con este triunfo, Chile se quedó con la serie ante los helenos por 2-1 y aún tiene opción de avanzar a los cuartos de final, dependiendo de los resultados de los otros grupos y de lo que pase en la serie entre Canadá y los griegos.

Consignar que en los singles, Seguel fue derrotada por Maria Sakkari, 8 de la WTA, por un categórico 6-0 y 6-1, mientras que Nicolás Jarry sufrió más de la cuenta para superar a Stefanos Sakellaridis (416° y quien reemplazó a última hora a Tsitsipas por lesión en la espalda) por 6-3, 3-6 y 7-5.

Luego del partido, Barrios destacó la gran victoria que logró junto a Seguel  y aseguró que la misión era disfrutar el encuentro. “Es sorprendente, es nuestro segundo partido como equipo y estamos muy felices. Gracias a los chilenos que nos apoyaron. Se siente muy bien, por su puesto”, expresó el chillanejo en palabras reproducidas por el sitio oficial del torneo.

Estamos tratando de divertirnos, claro. Punto a punto. Fue grandioso conseguir la primera victoria como equipo con Chile. Intentamos divertirnos, ir punto a punto y sirvió”, añadió.

Debut amargo

Previamente durante el fin de semana, Chile perdió la serie ante Canadá por 2-1. Esto, luego de derrotas  en individuales femenino y dobles mixto, y solo un triunfo en singles masculino.

Todo arrancó con el compromiso entre Daniela Seguel (668° del ranking WTA) y Leylah Fernandez, actual número 35 del orbe. La “Pantera” terminó por inclinarse por parciales de 6-2 y 6-3, quedando el primer punto en manos norteamericanas.

Luego, fue el turno de Nicolás Jarry (19°), quien logró igualar la serie tras derrotar a Steven Diez (314°) por 7-5 y 6-4. En la primera parte, y pese al punto de quiebre que el norteamericano tuvo en el octavo juego,  no perdió el foco y fue capaz de dar el primer golpe del partido al borde del tie break. En la segunda manga, el criollo se vio más suelto y sólido en sus golpes, pese a enfrentarse nuevamente con un break point en contra en el segundo juego. Fue en el décimo game que el nacido en Lo Barnechea logró el quiebre que le terminaría por dar el partido.

Una vez finalizado el cruce del “Príncipe”, se dio paso al primer partido en modalidad dobles. Pese a que inicialmente sería un cruce entre las duplas Jarry/Seguel y Auger Aliassime/Fernandez, ambos equipos realizaron modificaciones. Tomás Barrios reemplazó al nieto de Jaime Fillol, y Diez ocupó el puesto del número 29 del mundo.

Los criollos no partieron de la mejor manera, pues gracias a dos quiebres consecutivos, los canadienses lograron una ventaja de 4-0 en el primer set. Pero Barrios y Seguel no se amilanaron y emparejaron las cosas en el quinto y noveno game, sacándose de encima cuatro puntos de set en contra. Finalmente, en el 12° juego, los de Canadá quebraron nuevamente y quedaron 7-5.

El segundo set vio a los nacionales en su mejor versión. Pese a perder su servicio en el primer juego, se recuperaron en el siguiente para quedar igualados. Repitieron la gracia en el quinto para tomar una ventaja importante y pudieron darle un positivo cierre con un 6-4 para dar paso al super tiebreak.

No sería un desempate sencillo, considerando que terminaría ganando la dupla que llegara primero a los tres puntos. En este caso fueron Fernández y Diez en una dramática definición que finalizó 10-8.

Información y foto de portada: ATON

Síguenos en