La Flor del Recuerdo y su último concierto en Sala Master: “Será el final de una temporada”.

El contrabajista de la agrupación, Esteban Pérez, confirmó que entrarán en un proceso de pausa indefinido, debido a diferencias en proyectos personales. Además, entregó detalles sobre el evento que se realizará el próximo 24 de enero.

El contrabajista de la agrupación, Esteban Pérez, confirmó que entrarán en un proceso de pausa indefinido, debido a diferencias en proyectos personales. Además, entregó detalles sobre el evento que se realizará el próximo 24 de enero.

En el marco de su último concierto, el integrante y contrabajista de la agrupación musical La Flor del Recuerdo, Esteban Pérez Bontes, entregó detalles sobre lo que será la última presentación de la banda en Sala Master el próximo miércoles 24 de enero a las 19:30 horas.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el músico reveló que entrarán en proceso de pausa hasta nuevo aviso, puesto que los integrantes tienen proyectos personales diferentes.

La agrupación está conformada por los músicos Ricardo Aguilera, guitarra y voz; Cristóbal González, voz y cuerda; Cristián Gutiérrez, percusión y Esteban Pérez en contrabajo. Estos tres últimos, además, son integrantes de la Orquesta Sinfónica Nacional de Chile.

Asimismo, el contrabajista de la banda hizo un repaso respecto a los inicios de la agrupación, señalando que su fundación fue “bajo el alero de la Orquesta Sinfónica”.

“Nosotros nos conocimos con Cristóbal, quien es el fundador, en la Facultad de Artes (de la Universidad de Chile) y después, cuando nos unimos a la Orquesta, fue él quien generó esta idea de producir boleros, a raíz de las ganas de escucharlos a la usanza antigua y en ese momento no había alguien que hiciera y que tocara boleros de esa forma”, comentó.

También explicó que la necesidad de la banda por tocar boleros se debe a que “este estilo musical siempre ha estado sonando”.

“El bolero es una música que está presente en casi todos. Todos conocemos algún bolero y alguna vez lo escuchamos cuando éramos niños, los papás lo escucharon o en alguna fiesta, en algún baile, muchos no sabemos que está guardado en el subconsciente”, expresó.

Es precisamente que a propósito de este “proceso de pausa” que el músico recalcó que sobre su presentación en Sala Master quieren dejar un recuerdo.

“Vamos a hacer un receso y vamos a sellar este fin de ciclo en este concierto en la Sala Master, vamos a hacer un registro audiovisual, a tener algunos invitados, gente que ya ha trabajado con nosotros; algunas sorpresas. Va a ser un concierto de final de temporada”,  anunció.

El artista finalizó con la invitación a un concierto íntimo “lleno de emociones, de amor y desamor”.

Las entradas para el evento están agotadas, pero podrá ser escuchado por la 102.5 FM de la Radio Universidad de Chile y por la señal online de nuestro medio.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X