Escondidos en cajas de ampolletas, apiladas dentro de un vehículo que provenía desde Argentina, fiscalizadores de la Dirección Regional de Aduana de Punta Arenas descubrieron 24 aves domésticas de contrabando.
El hallazgo se produjo cuando los agentes revisaron una camioneta que provenía desde Río Gallegos, Argentina, la cual ingresaba al país a través del complejo fronterizo Integración Austral.
Los funcionarios se percataron de unos ruidos que provenían desde el asiento trasero, por lo que se procedió a inspeccionar más en detalle.
Ocultos en un compartimento minúsculo, encontraron cajas de ampolletas que, en su interior, traían distintas aves que no habían sido declaradas por el conductor al presentarse para el control de revisión obligatorio.
En total, se decomisaron 10 canarios amarillos, 10 pájaros “Diamantes de Gould”, dos pájaros manones y dos pájaros “Diamantes mandarín”.
El director regional de Punta Arenas, Reinhold Andronoff, explicó que: “no contaban con los registros fitosanitarios, documentos necesarios para entrar al país, por lo que se procedió a decomisarlos y proceder realizar los trámites necesarios”.
Los pájaros fueron entregados al Servicio Agrícola y Ganadero, institución que realizó los procedimientos correspondientes acorde a sus facultades.