Amargo debut de Alejandro Tabilo (52° del mundo) en el ATP 500 de Río de Janeiro. El tenista chileno cayó en el estreno ante el local brasileño Thiago Seyboth Wild (82°).
El zurdo nacido en Canadá se inclinó por parciales de 2-6, 6-4 y 6-4, tras dos horas y 15 minutos de un partido donde arrancó muy bien, pero no pudo mantener el ritmo y nivel, y pagó caro no concretar todas sus oportunidades frente a un rival que se apoyó del efervescente público local.
El partido comenzó bastante parejo, pero el nacional se mantuvo siempre firme con su servicio y de a poco fue aprovechando los errores del dueño de casa. Fue así que con quiebres en el sexto y octavo game se quedó con la primera manga.
El segundo episodio comenzó desfavorable para el pupilo de Guillermo Gómez, pues entregó de entrada por primera vez su envío, mientras que en el siguiente desaprovechó tres bolas para recuperar la ruptura. Después ambos fueron conservando sus turnos y el local no titubeó para abrochar el set y forzar a un tercero.
En el último capítulo el partido continuó intenso. El criollo no pudo concretar un punto de quiebre en el cuarto game ni tampoco otro en el octavo. Después sufrió un rompimiento en el noveno juego que fue clave, porque en el décimo Seyboth Wild sentenció todo sin problemas.
De esta manera, Tabilo no pudo sumarse en octavos de final del ATP 500 de Río a Tomás Barrios (120°), quien a primera hora derrotó al local Gustavo Heide por 7-5 y 6-3.
Consignar que este martes Nicolás Jarry (19°) y Cristian Garin (88°) harán sus estrenos en el certamen brasileño ante el alemán Yannick Hanfmann (56°) y el español Roberto Carballés Baena (66°), respectivamente.