El ministro (s) de Transportes y Telecomunicaciones, Jorge Daza, informó durante esta mañana de nuevas acciones para ayudar a las familias damnificadas en la Región de Valparaíso. En una actividad llevada a cabo en el terminal de buses Alameda, junto al director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Pablo Duhalde; la gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales (ABI), Carolina Navarrete y la gerenta comercial de Turbus, Carolina Rodríguez, anunció la habilitación de buses para el traslado de voluntarias y voluntarios.
De acuerdo con lo señalado por la autoridades, se espera movilizar en cuatro días a más de 800 voluntarios desde la Región Metropolitana a las comunas de Viña del Mar y Quilpué, con la finalidad de ir en ayuda de los damnificados por los incendios forestales.
“Desde este lunes hasta el día jueves 22 de febrero, más de 800 voluntarios van a estar desplegados en terreno realizando acciones de remoción de escombros y también de ayuda en los centros de acopio”, informó Jorge Daza al respecto.
En la instancia, el titular (s) de Transportes se refirió a la disminución de la presencia de voluntarios en las zonas afectadas en la Quinta Región en los últimos días. “Estamos trabajando contra el tiempo, por tanto necesitamos el apoyo de nuestros ciudadanos. Estamos haciendo una acción concreta aquí. Queremos hacer un llamado, todavía quedan días de vacaciones, y especialmente a nuestros universitarios, que puedan trasladarse a la Región de Valparaíso”, expresó.
Por su parte, Carolina Navarrete, gerenta general de la Asociación de Buses Interprovinciales, llamó a la cooperación de más empresas de transporte. “Estamos transportando a muchos voluntarios que están llegando al terminal, hacemos el llamado a que más empresas del transporte de pasajeros se puedan unir, porque falta ayuda”, indicó.
Estos buses saldrán desde el terminal a partir de las 07:00 am y regresarán a las 17:00 pm todos los días. En tanto, el director nacional del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv), Juan Pablo Duhalde, valoró la iniciativa de los jóvenes que se han presentado como voluntarios. “Contento por la convocatoria, desde el minuto uno hemos estado movilizando a miles de jóvenes en distintos puntos de la Región de Valparaíso. Hoy nos convoca el desafío de estar en centros de acopio”, aseguró.
Duhalde llamó a los interesados a ingresar al sitio web o a las redes sociales de Injuv para conocer las convocatorias disponibles. “Hemos tenido una alta demanda de interés, por eso tenemos convocatorias para la Región de Valparaíso, otro para quiénes son de Santiago, para poder distribuir la logística”, señaló.