Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 27 de abril de 2024


Escritorio

Daniel Andrade: “Espero que la verdad nos haga libre”

Desde el Aeropuerto de Santiago el ex representante legal de Democracia Viva se refirió brevemente a su situación judicial. “Se ha demostrado que no he robado nada", declaró.

Diario UChile

  Jueves 29 de febrero 2024 18:26 hrs. 
Daniel Andrade, ex representante legal de Democracia Viva.Daniel Andrade, ex representante legal de Democracia Viva.

Compartir en

Daniel Andrade llegó en la jornada de hoy a la capital procedente de Antofagasta para cumplir con la medida cautelar de arresto domiciliario total.

Esta resolución se da luego que las defensas de ambos imputados -el otro es el ex seremi de Vivienda de Antofagasta, Carlos Contreras– apelaran a la decisión del Juzgado de Garantía de Antofagasta del 20 de febrero.

En ese momento, el tribunal resolvió mantener la máxima cautelar al considerar que no se aportó antecedentes distintos a los ya exhibidos durante la revisión que hizo la corte de apelaciones al momento de la formalización.

Hoy, en el Aeropuerto de Santiago, Daniel Andrade se refirió brevemente a los medios de comunicación que lo esperaban sobre su situación judicial. “Se ha demostrado que no he robado nada, no he tocado ni un peso. Son $426 millones y espero que la verdad nos haga libre”, dijo.

Andrade y Contreras se encontraban en prisión preventiva desde el 15 de diciembre de 2023, tras ser acusados por los delitos de fraude al fisco, cohecho, tráfico de influencias, negociación incompatible y malversación de caudales públicos, en el marco del caso Convenios.

Síguenos en