Hackeo a Santander: banco reporta vulneración a datos de clientes en Chile, Uruguay y España

"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, informaron además desde la entidad bancaria, quienes aseguraron que se tomaron todas las medidas para evitar robos.

"Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, informaron además desde la entidad bancaria, quienes aseguraron que se tomaron todas las medidas para evitar robos.

El Grupo Santander informó en Madrid que detectó un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. Pese a que no hay robos a fondos bancarios, el hackeo afecto a los clientes de Chile, Uruguay y España.

Según el comunicado, el banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.

“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”, indica el documento.

“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, añade.

Desde la entidad bancaria lamentan la situación y anunciaron que estarán informando constantemente a los clientes y empleados afectados, además señalaron que notificaron a las instituciones reguladores y de seguridad, con quienes se encuentran trabajando colaborativamente.





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