El Grupo Santander informó en Madrid que detectó un acceso no autorizado a una base de datos de la entidad alojada en un proveedor. Pese a que no hay robos a fondos bancarios, el hackeo afecto a los clientes de Chile, Uruguay y España.
Según el comunicado, el banco implementó de inmediato medidas para gestionar el incidente, como el bloqueo del acceso a la base de datos y un refuerzo de la prevención contra el fraude para proteger a los clientes.
“Tras la investigación llevada a cabo, podemos confirmar que se ha accedido a información de clientes de Santander Chile, España y Uruguay, y de todos los empleados y algunos exempleados del grupo. En el resto de mercados y negocios de la entidad no hay datos de clientes afectados”, indica el documento.
“En la base de datos no hay información transaccional ni credenciales de acceso o contraseñas de banca por internet que permitan operar con el banco. Las operaciones y los sistemas de Santander no están afectados y los clientes pueden seguir operando con seguridad”, añade.
Desde la entidad bancaria lamentan la situación y anunciaron que estarán informando constantemente a los clientes y empleados afectados, además señalaron que notificaron a las instituciones reguladores y de seguridad, con quienes se encuentran trabajando colaborativamente.