Luego de siete años sin operaciones, la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE) anunció hace algunos días el retorno del recorrido Santiago-Temuco. Esto, con motivo del fin de semana largo que otorga el feriado del 21 de mayo.
Sin embargo, y tras las expectativas que generó la noticia, el primer viaje del tren con destino a la capital regional de La Araucanía sufrió un descarrilamiento durante el trayecto, que se produjo con 250 pasajeros a bordo.
Según confirmaron carabineros del Retén Mininco de la comuna de Collipulli a Radio Biobío, el descarrilamiento sucedió durante la mañana de este sábado. En esa misma línea, EFE confirmó que el imperfecto se sufrió cerca de las 7:00 horas.
“El tren especial que viajaba entre Santiago y Temuco sufrió un desrielo menor de uno de sus coches, específicamente en el vagón de los autos”, detalló la empresa en un comunicado de prensa. “Los pasajeros se encuentran bien y se han dispuesto buses para su traslado“.
Además, desde EFE descartaron la participación de terceros. “Los equipos especializados de EFE ya trabajan en el lugar, para determinar las razones técnicas que provocaron esta anomalía en el desplazamiento del tren”, agregaron.