123123

Diario y Radio Universidad Chile

Escritorio

El delirante show de Milei en el Luna Park: reivindicó la motosierra y aseguró que su gobierno es pro mujeres

En el tradicional recinto de Buenos Aires, el presidente trasandino presentó su último libro "Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica", con una puesta de escena que incluyó la música de La Renga y un discurso donde defendió su mandato.

Diario UChile

  Jueves 23 de mayo 2024 8:33 hrs. 
El presidente de Argentina, Javier Milei, en la presentación de su libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica' en el Luna Park. Foto: Matías Baglietto/Europa Press.El presidente de Argentina, Javier Milei, en la presentación de su libro 'Capitalismo, socialismo y la trampa neoclásica' en el Luna Park. Foto: Matías Baglietto/Europa Press.

Compartir en

El presidente de Argentina, Javier Milei, presumió desde el Estadio Luna Park de Buenos Aires del papel de las mujeres en su gobierno pese a que en España le “trataron de misógino”, si bien su gabinete, al que elogió desde el escenario, solamente cuenta con la presencia de tres mujeres.

Milei, que cantó frente a la multitud a la que le presentó su último libro ‘Capitalismo, socialismo y trampa neoclásica’, hizo referencia a que cuando llegó al poder, dividió a la mitad las carteras del Poder Ejecutivo, pasando de 16 a ocho ministerios. De esta forma, bajo la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, se enmarca el Ministerio de Educación, el de Desarrollo Social, el de Trabajo y Seguridad Social, y el de Género.

“En España me trataron de misógino, pero cuando miran la composición en términos porcentuales de participación de mujeres, nuestro Gobierno tiene más de un 30 por ciento. Y no solo eso, si recuerdan, llegamos con 16 ministerios y los llevamos a ocho. Si corrigen por la cantidad de ministerios que absorbió Pettovello, el 70 por ciento de la estructura está manejada por mujeres, o sea que en el fondo soy un calzonudo“, manifestó.

Las otras dos mujeres con cargos en su Ejecutivo son la ministra de Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Diana Mondino, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, que ya ostentó este cargo entre 2015 y 2019 bajo la Administración de Mauricio Macri.

El político ultraderechista, tras escuchar los cánticos de “Sánchez, compadre, la concha de tu madre”, ironizó sobre que su ministra de Exteriores, Diana Mondino, le pedirá horas extras por la crisis diplomática y, posteriormente, continuó con el discurso sobre su libro.

Desde el Luna Park, al que incluso acudió un hombre disfrazado de El Zorro en alusión a las tensiones con España, afirmó que está dispuesto a seguir dando la batalla por el mundo, criticando al “maldito socialismo”, y convocó a sus militantes a sumarse a él. “Si no nos metemos en el barro, los zurdos nos llevan puestos”, alertó.

En varias ocasiones criticó a “esos enemigos que quieren voltear este Gobierno” y aseveró que hará “cuatro mil reformas estructurales”, mientras gritaba “motosierra”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para criticar a la exvicepresidenta Cristina Kirchner. “Cristina ya va presa”, gritó la militancia, a lo que ha respondió que “les acompañaría cantando, pero violaría la independencia de poderes”, recoge la cadena de televisión argentina Todo Noticias (TN).

La crisis diplomática estalló a raíz de que Milei calificara de “corrupta” a Begoña Gómez, la esposa del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y ha ido en aumento hasta el punto de que Madrid retiró de manera definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso, un gesto calificado de “disparate” por el propio presidente argentino.

Respecto de su último libro, tampoco ha estado exento de polémicas dado que medios argentinos aseguran que en el texto se encuentran párrafos que plagian investigaciones realizadas por otros economistas, entre ellos, algunos de nuestro país.

Síguenos en