La situación del alcalde Daniel Jadue sigue dando dolores de cabeza al Partido Comunista. La prisión preventiva que afronta el jefe comunal de Recoleta tras su formalización por presuntos delitos de corrupción llegó incluso a países vecinos.
El expresidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó hace unos días que Jadue “es un preso político”. “Una vez más la guerra judicial se usa para callar al alcalde de Recoleta en Chile”, expresó en su cuenta de X. Dichos que tuvieron respuesta este domingo de parte de Lautaro Carmona, presidente del PC.
El timonel de la colectividad, en diálogo con Mesa Central de Canal 13, refutó las palabras de Morales. “Recojo la esencia de la manifestación solidaria y la preocupación”, partió señalando, para luego enfatizar que “no hay presos políticos, hay políticos presos, que es distinto”.
Carmona fue uno de los que visitó a Daniel Jadue esta semana en el recinto carcelario Capitán Yáber y aseguró que lo vio “con bastante temple”.
Por otra parte, el presidente del Partido Comunista entregó su visión si autoridades de Gobierno, militantes de la colectividad, deberían visitar o no al jefe comunal en la cárcel.
“Yo veo que esto es un problema de manifestación de voluntad personal. No puede haber una orden que diga ‘vayan a verlo’. También quiero entender esas determinaciones en el marco de las tareas institucionales que tienen”, cerró Carmona.