Feministas del Frente Amplio por violencia digital contra Irina Karamanos : "Las prácticas misóginas están profundamente arraigadas en los medios"

Desde la colectividad manifestaron su rechazo ante la invalidación de los medios de comunicación respecto a la militante y socióloga. Esto, debido a la controversia que ha causado su seminario de antidiscriminación.

Desde la colectividad manifestaron su rechazo ante la invalidación de los medios de comunicación respecto a la militante y socióloga. Esto, debido a la controversia que ha causado su seminario de antidiscriminación.

El pasado sábado se promulgó la Ley de Violencia Integral después de siete años de tramitación en el Congreso, la que ha sido promovida por amplios sectores de la sociedad. Asimismo, este domingo se conmemoraron los 30 años de la Convención Belém do Pará, principal instrumento regional para defender el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Es en este marco y mediante un comunicado público, Feministas de Frente Amplio comentaron sobre el rol de los medios de comunicación y el impacto decisivo que tienen en “perpetuar estereotipos de género“, relativizando y caricaturizando la violencia contra las mujeres.

En esa misma línea, desde la colectiva se refirieron a la reciente controversia que ha causado el taller de antidiscriminación que impartirá la militante de Convergencia Social, Irina Karamanos, ya que se ha puesto en duda su capacidad como socióloga y “profesora” de la cátedra.

“La integridad de la información es una responsabilidad, que se incumple cuando basándose en prejuicios ignoran la diversidad de roles de las mujeres en la vida pública, poniendo límites a su agencia. Estas prácticas misóginas están profundamente arraigadas en los medios, tanto en sus líneas editoriales como en la práctica periodística”, expresa la misiva.

En ese sentido, abordaron la violencia digital que ha recibido Karamanos, la cual tacharon de “un trato misógino y tendencioso” por parte de los medios de comunicación, “invalidando su capacidad de formación“, de opinión e incluso de manifestación de su vida personal.

“La violencia en línea, también es violencia de género y no se debe ocultar ni ser pasivas ante el hostigamiento y desinformación que se amplifica en las plataformas. Estas conductas pueden afectar negativamente la integridad, la privacidad y la dignidad de las personas”, señala el texto

En esa línea, el comunicado finaliza expresando que las feministas del Frente Amplio “no están dispuestas a aceptar ningún tipo de violencia hacia sus compañeras mujeres“, en todos los ámbitos.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X