La gestora cultural Mary Rose Mac-Gill murió hoy, pasadas las 2 de la madrugada, a los 90 años de edad debido a complicaciones en su estado de salud.
Durante la semana pasada, su hijo Julio Subercaseaux informó que su madre tuvo que ser intervenida quirúrgicamente el pasado miércoles 17 de julio producto de una obstrucción a las arterias, la que no resultó según lo esperado.
Por lo mismo, Mary Rose Mac-Gill debía ser sometida a una segunda operación, pero durante el día jueves su estado de salud empeoró, por lo que la intervención tuvo que ser suspendida. Desde entonces se mantuvo en estado crítico.
La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, expresó en su cuenta de X: “Que triste comenzar la semana de esta manera. Hoy despedimos a nuestra querida miembro del directorio de la Fundación Cultural de Providencia, Mary Rose Mc-Gill, quien por cierto, fue una tremenda amiga”.
“No hay palabras para estos momentos, solo agradecer su colaboración y compromiso con la cultura y las artes, su alegría y entrega en cada cosa que hacía. La vamos a extrañar inmensamente. Le mando un abrazo grande a su familia y amigos en este difícil momento”, añadió.
Por su parte, la fundación declaró: “Rendimos un sentido homenaje, lleno de gratitud y reconocimiento a quien durante los últimos 8 años nos contagió de entusiasmo y vitalidad con su inmenso amor por la belleza, el arte y la cultura desde nuestro directorio”.