El Partido Republicano zanjó sus candidaturas para competir en las próximas elecciones municipales y regionales de octubre.
La colectividad presentó candidatos a alcaldes en 60 comunas. La lista definitiva de los inscritos se dará conocer el próximo lunes 29 de julio.
Además, el partido informó la baja de la candidatura de la secretaria general, Ruth Hurtado por la alcaldía de Recoleta, que se suma a la de Antonella Pecchenino a la alcaldía de Viña del Mar.
“Hemos tomado la decisión política pensando en Chile, de no ir a competir en la comuna de Recoleta, nuestra responsabilidad con los vecinos de Recoleta es inmensa, son 200 mil ciudadanos en esta comuna y no queremos ser parte de nuevo de cometer el mismo error, de hace unos años atrás cuando al ir la derecha dividida, le entregaron la comuna al alcalde comunista Jadue”, indicó Hurtado.
En esta línea, explicó que “había un compromiso de Renovación Nacional de generar las condiciones para impulsar un candidato único en Recoleta, pero no tuvieron la capacidad de controlar a quien corría por fuera y quedamos en un escenario electoral fue imposible de resolver. Con dos candidatos de oposición en Recoleta, se hace imposible derrotar al Partido Comunista”.
“Nosotros asumimos el desafío de competir en Recoleta para derrotar al Partido Comunista, no para juntar votos para una elección parlamentaria. Lamentablemente, la división de la oposición lo hace imposible”, acotó.
Por su parte, José Antonio Kast sostuvo que “la unidad, decían y dicen, es el camino. Pero la unidad no sólo se predica, sino que se practica. Y el Partido Republicano ha llegado para marcar la diferencia. Nuestro objetivo es recuperar y reconstruir Chile. Y en eso no nos perdemos”.
El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, señaló que “para derrotar a la izquierda, tenemos que hacer el máximo esfuerzo posible y así lo hemos demostrado en estos días, profundizando nuestro compromiso con Chile y restándonos de lugares donde legítimamente teníamos candidatos competitivos pero que el escenario electoral hacía inviable ganar”.