Carabineros detuvo a tres sospechosos por los homicidios de los efectivos policiales cometidos el 27 de abril pasado en Cañete, Región del Biobío. Dos serían los autores materiales del triple asesinato, y el tercero tendría participación como apoyo.
De acuerdo a los antecedentes policiales, los presuntos autores materiales detenidos son dos hermanos de apellidos Antihuén Santi, quienes fueron capturados en las últimas horas en Cañete y se encuentran en estos momentos en la comisaría local.
El tercer detenido fue capturado en la comuna de Huechuraba, en la capital, de quien hasta el momento se desconocen mayores detalles. Se espera que en las próximas horas sea trasladado a la comuna de Cañete.
Los hermanos Antihuén Santi están sindicados como autores materiales del ataque a balazos del 27 de abril pasado, en que murieron los suboficiales mayores Misael Vidal, Sergio Arévalos y Carlos Cisternas.
Los tres murieron en un ataque cuando habían concurrido a fiscalizar el arresto domiciliario de Carlos Antihuén, tío de los hermanos imputados por el triple homicidio, en el sector de Quilaco Antiquina. De hecho, los sospechosos ya habían sido controlados en operativos posteriores al crimen.
Finalmente, en operativos coordinados por el fiscal regional de La Araucanía, Roberto Garrido, durante la madrugada de este lunes fueron detenidos en Cañete los hermanos Antihuén Santi, mientras que en Huechuraba se capturó al tercer sospechoso.
Los tres deben pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía de Cañete durante la jornada de este lunes. La fiscalía solicitaría ampliar su detención antes de proceder a su formalización.