Según la página web de la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), a las 9:00 horas de esta mañana Enel aún mantenía a 3 mil 891 clientes sin suministro eléctrico en Santiago, a pesar del ultimátum realizado por el Gobierno a la empresa distribuidora de energía.
En el desglose de afectados, la comuna de Lampa mantiene mil 550 clientes, seguida de Recoleta con 825, y Pudahuel con 632.
No hay información oficial sobre los pasos a seguir, pero la SEC advirtió el domingo, al anunciar este tercer ultimátum de 72 horas, que sigue adelante el proceso de caducidad de la concesión de Enel en la RM en la etapa de requerimiento y que, de no cumplirse la exigencia, se avanzará a la etapa adversarial.
Ese día, el ministro de Energía, Diego Pardow, afirmó que “el proceso de caducidad sigue hasta que se reponga el último cliente. Ahora se les ha impuesto una nueva meta, la que esperamos se cumpla antes de la medianoche del próximo martes, para así finalizar con la cantidad de familias que siguen sin suministro”.
Se espera que, durante esta jornada, se realice alguna vocería desde el Gobierno anunciando pasos a seguir.