Elías Figueroa, considerado el mejor futbolista chileno de la historia, estará este miércoles en una comuna de la Región de O’Higgins donde se reunirá con dirigentes sociales para compartir su historia de vida. Desde su infancia marcada por problemas de salud hasta convertirse en una figura mundial, Figueroa relatará su trayectoria.
Elegido como el Mejor Jugador de América durante tres años consecutivos y considerado uno de los mejores zagueros centrales en la historia del fútbol sudamericano, a la par con Franz Beckenbauer, Figueroa es una leyenda indiscutible de La Roja. Su destacada participación en Copas América y Copas del Mundo lo convierte en un ícono del fútbol chileno.
En conversación con el programa El Ágora Deportes, el exfutbolista se refirió al liderazgo dentro de la Selección Chilena de Fútbol, el que “no existe en este momento”, según Figueroa. “Siempre ha habido un líder que dentro de la cancha ordena y al que sus compañeros le hacen caso”, explicó.
“Hoy, tendrían que buscarlo ahí, entre los propios compañeros, ellos saben a quién elegir”, recalcó Figueroa. Asimismo, sostuvo que los jugadores “se dan cuenta de quién es el líder”. Para el exdeportista, el eventual liderazgo de La Roja “debe serlo dentro y fuera de la cancha” para “aconsejar a los más jóvenes y ayudarlos”.
Impelido a dar un nombre, Figueroa asomó la idea de Mauricio Isla, quien a juicio del exfutbolista, tiene los méritos suficientes por antigüedad y trayectoria. “Él debería ser el capitán ante Argentina y ante Bolivia“, remarcó.
Por otro lado, el exdeportista también se refirió a su trayectoria dentro de La Roja y afirmó que “su compromiso con la camiseta nacional fue total”. “Hasta rechacé un cheque en blanco que me ofreció la Federación de Brasil, que deseaba nacionalizarme”, reveló.
En esa línea, también se refirió al encuentro organizado por la Municipalidad de Pichilemu, en donde será expositor y el que está dedicado a dirigentes sociales. El evento se realizará este miércoles 4 desde las 08:30 horas en el Teatro Pista Municipal.
Según Figueroa, la intención de esta instancia es “es poder traspasar a la gente las cosas que uno puede hacer”. “Hay que intentarlo siempre, puede que a la larga no pueda, pero trato por lo menos”, sostuvo.
“Eso es lo que le quiero demostrar a la gente, que uno siempre puede. Yo era un niñito enfermo, con muchos problemas, nadie daba nada por mí, sin embargo, mira a donde llegué, gracias a Dios, y que todos podemos, eso es lo importante”, destacó.
Revisa la entrevista completa: