Presidente Gabriel Boric ante la ONU: "Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás o la conducta genocida de Israel"

Durante su intervención en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, el Mandatario hizo un llamado a respetar los derechos humanos sin un "doble estándar" de por medio y destacó que "la voz de todas las naciones" debe alzarse para protegerlos.

Durante su intervención en la 79° Asamblea General de las Naciones Unidas, el Mandatario hizo un llamado a respetar los derechos humanos sin un "doble estándar" de por medio y destacó que "la voz de todas las naciones" debe alzarse para protegerlos.

Durante su intervención en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Nueva York, el Presidente de la República, Gabriel Boric, fue categórico respecto de la situación de Palestina e Israel. “Me niego a elegir entre el terrorismo de Hamás o la masacre y conducta genocida del Israel de Netanyahu”, enfatizó.

“No tenemos por qué elegir entre barbaries. Yo elijo la humanidad”, expresó el Mandatario. En ese sentido, el Jefe de Estado hizo un llamado a “respetar el derecho internacional” y cesar el establecimiento y expansión de asentamientos ilegales en territorios palestinos.

Asimismo, el líder presidencial llamó a terminar con la masacre en Gaza y los ataques indiscriminados a la población civil. “Tal y como ha sido nuestra política de Estado, volvemos a insistir en buscar una solución de dos estados con fronteras definidas, seguras y reconocidas internacionalmente según los límites de 1967″, expresó el Presidente.

El Mandatario enfatizó que desde Chile “se rebelan contra el doble estándar” en materia de derechos humanos. “Como Presidente joven, latinoamericano y de izquierda digo fuerte y claro que los derechos humanos se deben respetar siempre y en todo lugar“, sostuvo.

En ese sentido, el Presidente hizo hincapié en que hay que “exigir este respeto sin importar el color político del dictador o presidente de turno que lo vulnere”. “Se llame Netanyahu en Israel o Nicolás Maduro en Venezuela. Se llame Ortega en Nicaragua o Vladimir Putin en Rusia. Se autodefinan de izquierda o de derecha o lo que sea”, añadió.

“La adolescente palestina asesinada en Gaza, el trabajador venezolano obligado a migrar de su patria, el niño ucraniano secuestrado por Rusia, el opositor silenciado en Nicaragua o la mujer expulsada de la escuela en Afganistán solo por ser mujer, son antes que todo seres humanos”, explayó.

En esa línea, el mandatario expresó que “la voz de todas la naciones” sin importar su posición política “debe alzarse para defender” los derechos humanos y recalcó que “esa es la posición de principio” que “se defiende en Chile”





Presione Escape para Salir o haga clic en la X