Luego de más de 24 horas de incertidumbre, durante la tarde de hoy la ANFP resolvió qué es lo que sucederá con los minutos restantes del encuentro entre Deportes Melipilla y Lautaro de Buin, válido por la última fecha del torneo de Segunda División Profesional.
Cuando el reloj marcaba el 38′ en el estadio Municipal de La Pintana, un grupo de hinchas del Potro Solitario lanzaron una bomba de ruido que impactó en un pasapelotas, situación que obligó al árbitro a suspender el cotejo.
Finalmente, el ente rector del fútbol chileno resolvió que el duelo se retome desde el momento en que se paralizó a contar de las once de la mañana del miércoles 23 en el mismo recinto, pero sin público en las tribunas.
Consignar que en caso de vencer al Toqui, el conjunto melipillano igualará los 57 puntos que tiene Deportes Concepción y obligaría a la definición del campeón mediante una final a partido único.
Si bien aún no se confirma dicho escenario, todo apunta a que el hipotético compromiso entre Deportes Melipilla y el León de Collao se disputaría el jueves 31 a partir de las 18:00 en el estadio El Teniente.