Minsal actualiza el estado de salud de estudiantes tras explosión en el INBA

En total, 23 estudiantes permanecen hospitalizados, de los cuales una se encuentra en estado de extrema gravedad y cinco en estado crítico.

En total, 23 estudiantes permanecen hospitalizados, de los cuales una se encuentra en estado de extrema gravedad y cinco en estado crítico.

Este sábado, el Ministerio de Salud proporcionó una actualización sobre la condición de los estudiantes involucrados en la tragedia del Internado Nacional Barros Arana (INBA), que tuvo lugar el miércoles pasado. En el incidente, más de treinta alumnos resultaron quemados tras la manipulación, aparentemente accidental, de una bomba molotov.

El informe del ministerio indica que ha habido una reducción tanto en el número de estudiantes en estado crítico como en los que se encuentran en extrema gravedad, en comparación con la situación inmediata posterior al siniestro. A través de su cuenta oficial en X, el Minsal comunicó que, hasta las 12:00 horas de este sábado, “de las 35 personas afectadas iniciales, no hay fallecidos”.

Además, destacaron que “23 se encuentran hospitalizadas, de ellas una en estado de extrema gravedad y cinco en estado crítico”. Las primeras diligencias han indicado que el accidente se produjo en uno de los baños del establecimiento, donde un grupo de estudiantes manipuló un artefacto incendiario, lo que provocó una explosión y una reacción en cadena con otros materiales inflamables presentes en el lugar.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X