Cinco candidatos fueron elegidos gobernadores en primera vuelta las elecciones de este fin de semana, mientras que 11 regiones deberán esperar al balotaje del próximo 24 de noviembre.
En Arica y Parinacota, el RN Diego Paco se enfrenará al actual gobernador DC Jorge Díaz, mientras que en Tarapacá resultó reelecto el independiente PPD José Miguel Carvajal.
En Antofagasta se enfrentarán el independiente PPD Ricardo Díaz y la candidata radical Marcela Hernando, mientras que Atacama lo harán el independiente PS Miguel Vargas con el candidato UDI Nicolás Noman.
En Coquimbo irán a segunda vuelta el independiente por Evópoli Cristóbal Juliá y el PC Javier Vega, en tanto que en la Región de Valparaíso lo harán el actual gobernador del Frente Amplio, Rodrigo Mundaca, y la postulante UDI María José Hoffman.
La segunda vuelta con mayor atractivo es la que ha pasado a denominarse Orrego contra Orrego en la región Metropolitana, donde medirán fuerzas el actual gobernador oficialista Claudio Orrego y el candidato de Chile Vamos Francisco Orrego.
En O’Higgins se enfrentarán el PS Pablo Silva y el republicano Fernando Ugarte, en tanto que en el Maule lo harán la DC Cristina Bravo y el UDI Pedro Álvarez-Salamanca. En Ñuble fue electo el PS Óscar Crisóstomo.
En el Biobío medirán fuerzas el independiente UDI Sergio Giacamán y el exsenador del FRVS Alejandro Navarro, mientras que en La Araucanía lo harán el actual gobernador Luciano Rivas (RN) y el independiente René Saffirio.
En Los Ríos resultó electo el PS Luis Cuvertino, mientras que en Los Lagos se enfrentarán en balotaje el RN Alejandro Santana y la republicana Claudia Reyes.
Finalmente, en Aysén fue elegido el UDI Marcelo Santana y en la Región de Magallanes, el independiente PR Jorge Flies.