Senador Chahuán (RN): “No se requieren derechas mesiánicas ni proyectos refundacionales, sino trabajar en unidad”

El legislador lamentó que la falta de acuerdos les hiciera perder ciertos municipios. A pesar de aquello, destacó que el resultado de este fin de semana fue "el mejor" para su sector desde 1992. "Marca la hoja de ruta para el próximo año", subrayó.

El legislador lamentó que la falta de acuerdos les hiciera perder ciertos municipios. A pesar de aquello, destacó que el resultado de este fin de semana fue "el mejor" para su sector desde 1992. "Marca la hoja de ruta para el próximo año", subrayó.

Las elecciones municipales y regionales que se llevaron a cabo este fin de semana en nuestro país trajeron cuentas alegres para los sectores de derecha, especialmente en Chile Vamos, coalición que aglutina a la Unión Democrática Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y a Evópoli, partidos políticos que no solo se medieron con la izquierda y centro izquierda, sino que también con colectividades de su propio sector, como el Partido Republicano y el Partido Social Cristiano.

Chile Vamos logró mejores resultados que hace cuatro años, cuando en el 2021 obtuvo el peor balance en unos comicios municipales. En este último proceso, de 87 jefes comunales pasaron a capitalizar 122 municipios a lo largo del país.

Así, el senador Francisco Chahuán (RN) celebró los resultados de la jornada electoral. “Chile Vamos recuperó municipios emblemáticos y Renovación Nacional pasó a ser el partido más grande de Chile, con el mayor número de votos en concejales y el mayor número de alcaldes, 61”, subrayó.

El parlamentario precisó que Renovación Nacional obtuvo el mayor número de concejales, 446: “Lo que revela que el país quiere la moderación, el diálogo que ha impulsado RN en sus 37 años de historia, durante los cuales cada una de las directivas han logrado mantener el partido en un mismo carril frente a los embates de las derechas y las izquierdas”.

A juicio del legislador, “éste es un mensaje para aquellos que se negaron a pactos por omisión en los distintos lugares del país y que irresponsablemente nos hicieron perder municipios”.

“En ese contexto, por supuesto no se requieren derechas mesiánicas, ni tampoco proyectos refundacionales, sino trabajar en unidad“, destacó.

De la misma manera, Chahuán afirmó que “cuando trabajamos juntos, ganamos las elecciones, cuando vamos divididos, fragmentados, las perdemos. A pesar de aquello, éste es sin duda el mejor resultado para nuestro sector desde 1992 y marca la hoja de ruta para las elecciones del próximo año, donde esperamos ganar la presidencial y obtener mayoría en el Parlamento para que se pueda gobernar con tranquilidad”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X