Este lunes, luego de su triunfo como edil de Las Condes, la candidata independiente apoyada por Chile Vamos, Catalina San Martín, expresó que el millonario sueldo de Marcela Cubillos en la Universidad San Sebastián (USS) “no fue determinante” para salir electa en la comuna.
“Es parte de la historia de mi candidatura”, expresó San Martín, quien pronto asumirá el liderazgo comunal. En ese sentido, San Martín afirmó que “es parte de los factores que probablemente influyen también en lo que ocurre“.
“No creo que sea lo determinante, porque, además, por algo todos los expertos y analistas decían que Marcela Cubillos iba a ganar igual (…) Lo que hubo fue un trabajo de terreno, de fiscalizar, de hacer la pega, que es lo que he tratado de transmitir durante cuatro años como concejala. Hay un valor en hacer el trabajo y que hacer el trabajo paga”, afirmó
En la misma línea, la alcaldesa electa sostuvo que “lo que ocurrió en Las Condes es un hito y es un mensaje muy potente para todo Chile respecto a la política que estamos construyendo, lo que estamos haciendo hacia adelante”.
Por otro lado, señaló que a pesar de haber renunciado a Evópoli, con el propósito postularse a la carrera municipal, “ha mantenido contacto con ellos” y aseguró que la han llamado “al igual que de otros partidos”.
Asimismo, la próxima alcaldesa de Las Condes se refirió al rol que deben tener quienes hacen política y declaró que “tienen una misión de demostrarle a las personas” que “pueden hacer las cosas bien”, respetando lo ético, lo legal y los límites de la libertad.
“Estamos en un momento político, a nivel nacional, muy complejo, con situaciones complejas. En el escenario, el caso Monsalve, caso Hermosilla, transversalmente una sensación de abuso de poder. Pero, quienes salimos electo hoy día podemos dar un mensaje distinto”, agregó.
Cabe mencionar que Catalina San Martín fue electa con un 40,04%, mientras que su contrincante, Marcela Cubillos, obtuvo un 39%.