Una medida cautelar de suspensión de militancia fue lo que determinó el Tribunal Supremo del Frente Amplio luego de conocerse una denuncia de abuso sexual en contra de la diputada Marcela Riquelme. La información del caso había sido recibida por el Tribunal Regional O’Higgins, el cual, según la propia parlamentaria, le notificó del hecho el pasado miércoles 30 de octubre.
“Al conocer de la denuncia, como Dirección Nacional, tomamos contacto con la denunciante para ofrecer, a través de personas de su confianza, el apoyo y acompañamiento que requiera en el difícil proceso que está viviendo”, dice la declaración pública emitida por el Frente Amplio.
“Frente a denuncias de violencia sexual, el centro de nuestro actuar estará siempre en el acompañamiento, cuidado y protección de quien denuncia y en velar porque las instituciones funcionen, se esclarezcan los hechos denunciados y exista justicia”, agregan.
Asimismo, el partido condenó la filtración de la denuncia al medio de comunicación El Tipógrafo, hecho que según recalcan, “vulnera la confidencialidad solicitada” en el tratamiento de la denuncia.
Al respecto, este viernes, la parlamentaria implicada emitió también un comunicado asegurando que “por respeto a mi familia, a quienes me rodean y a la presunta víctima, he decidido guardar silencio, dejando en manos de los entes investigadores las diligencias pertinentes que permitirán demostrar mi inocencia y esclarecer la verdad de los hechos”.