La App Red Movilidad permitirá compartir la ubicación de los viajes

La medida busca reforzar la seguridad en los viajes, permitiendo a una tercera persona conocer en qué bus va el usuario y el tiempo que le queda para llegar a su destino. Más de un millón de personas tienen la aplicación y podrán usar la función.

La medida busca reforzar la seguridad en los viajes, permitiendo a una tercera persona conocer en qué bus va el usuario y el tiempo que le queda para llegar a su destino. Más de un millón de personas tienen la aplicación y podrán usar la función.

Como una manera de reforzar la seguridad de las personas en el transporte público, en particular en horas de la noche, se presentó durante esta jornada una nueva funcionalidad de la App Red Movilidad. El ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, destacó esta y otras medidas que han implementado en la materia.

En específico, esta nueva función permitirá que el usuario pueda compartir en tiempo real la ubicación de su viaje sobre los buses de la red de movilidad. “¿Cuántas veces no nos ha pasado que una persona que queremos va a tomar un bus y queremos saber si efectivamente lo abordó? ¿En qué bus va? ¿Cuánto falta en tiempo o distancia para que llegue al paradero, quizás para ir a buscar o recogerlo? Son todos elementos que nos interesan a quienes usamos el transporte público de manera cotidiana”, señaló el secretario de Estado al respecto.

En lo práctico, el sistema puede compartir la ubicación con una tercera persona que no necesariamente tiene que tener la aplicación instalada. El usuario debe indicar además qué bus tomó, y dicha información llegará a la tercera persona mediante un link. Allí se desplegará un mapa que mostrará el avance del transporte junto con una marca del tiempo restante para llegar a su parada.

El ministro Muñoz valoró cómo esta nueva funcionalidad se suma a otras medidas como las cabinas para proteger a conductores y las cámaras hacia el interior y exterior en los nuevos buses. “También suma en torno a la medida de lograr que las personas puedan solicitar durante la noche que el bus se detenga en un punto que no sea necesariamente una parada, de modo que la persona de noche puede quedar más cerca de su destino final”, sostuvo.

Por otro lado, Paola Tapia, directora de Transporte Público Metropolitano, señaló que más de un millón de personas tienen la aplicación y podrán acceder a esta nueva función. “En línea, un padre, una madre, un familiar, un amigo, sabe perfectamente donde se encuentra esa persona, qué bus está utilizando y cuando llega a su destino. Esta es sin duda una medida innovadora”, destacó.

Además, Tapia aseguró que el pago a través de QR en el transporte público ha visto un importante incremento, con un 25% de los usuarios utilizando este método.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X