Vallejo respalda decisiones de ministras en torno al caso Monsalve

La vocera del Gobierno aseguró que la oposición pretende que Carolina Tohá y Antonia Orellana paguen los costos políticos por la crisis que generó el exsubsecretario acusado de abuso sexual.

La vocera del Gobierno aseguró que la oposición pretende que Carolina Tohá y Antonia Orellana paguen los costos políticos por la crisis que generó el exsubsecretario acusado de abuso sexual.

La vocera de Gobierno, Camila Vallejo, aseguró que la oposición pretende que dos ministras, Carolina Tohá en Interior y Antonia Orellana en Mujer y Equidad de Género, paguen los costos políticos por la crisis que generó el exsubsecretario Manuel Monsalve.

En entrevista con La Tercera, Vallejo expresó que “independientemente de que todos podemos ser generales después de la guerra, las decisiones que institucionalmente había que adoptar, se adoptaron”, aunque reconoció que algunas cosas pudieron hacerse mejor.

Por ejemplo, sobre el punto de prensa de Monsalve en La Moneda en que renunció y se declaró inocente, señaló que “como persona tiene legítimo derecho a hacerlo, pero no fue lo que se le instruyó”.

“El hecho es que el exsubsecretario hoy día está enfrentando la justicia como un ciudadano común, no como una autoridad. Y hay investigaciones penales y administrativas en curso”, añadió Vallejo.

Luego, la vocera abordó las críticas de la oposición contra las ministras Tohá y Orellana.

“¿Por qué, si tenemos enfrente a una persona acusada de violación, tienen que hacer responsable a ministras mujeres que tomaron las decisiones que les correspondían adoptar en cuanto a su cargo?”, cuestionó, añadiendo que “la oposición lo que ha instalado es que deben pagar los costos dos ministras mujeres, particularmente la ministra del Interior”.

En ese sentido, afirmó que “es sorprendente cómo en vez de presionar o exigirle al exsubsecretario Monsalve, que es el denunciado por abuso sexual, se centra el ataque a la ministra del Interior, que es la que conoció el caso e informó inmediatamente a su superior jerárquico”.

“Las crisis se enfrentan, se toman decisiones e implican nunca perder el timón de las tareas que tiene el Ejecutivo adelante. Por lo tanto, frente a esta o cualquier otra crisis, lo que está haciendo el gobierno y lo que corresponde hacer es que la hoja de ruta no se pierda de vista y se trabaje por ella”, concluyó Vallejo.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X