Con una caótica llegada, la exalcaldesa Cathy Barriga arribó este martes hasta el 9° Juzgado de Garantía de Santiago para asistir a su audiencia de revisión de medidas cautelares, en el marco de la investigación por delitos cometidos en la Municipalidad de Maipú mientras ejerció como jefa comunal.
Los querellantes buscan modificar el arresto domiciliario total al que está sujeto actualmente por una medida cautelar más gravosa, como la prisión preventiva.
Al llegar al Centro de Justicia, la exedil insistió en su inocencia y aseguró que se siente tranquila para enfrentar esta nueva audiencia: “Nunca he tenido miedo de nada. Cuando eres inocente no tienes temor”.
Barriga es investigada por los delitos de fraude al fisco y falsificación de instrumento público, pero eso podría ampliarse a otros cargos pues se presentarán nuevos antecedentes durante la audiencia que podrían agravar sus situación.
La exalcaldesa de Maipú llegó a tribunales acompañada de su esposo, el diputado Joaquín Lavín León, a quien recientemente le allanaron su oficina en las dependencias del Congreso Nacional en el marco de la investigación a Barriga, causa judicial en la que están involucrados unos $31 mil millones de pesos.