El pasado jueves el Consejo de Presidentes de la ANFP decidió que la próxima temporada de la Segunda División Profesional se dispute solamente con jugadores Sub 23.
La determinación generó molestia entre algunos clubes y futbolistas. Incluso, el Sifup fue uno de los que más cuestionó la aprobación y acusó a Concon National y Trasandino de liderar la propuesta.
Ahora, el gremio de futbolistas advirtió, a través de una publicación en sus redes sociales, sobre el “daño irreparable” que se hará a la actividad con la decisión.
“La medida generará un daño irreparable para nuestro gremio y la actividad”, sostuvo la entidad que preside Gamadiel García a través de su cuenta en Instagram.
Además, entregó un dato contundente, pues de los 350 jugadores que participaron en la Segunda División Profesional este año, solamente 46 podrán competir el 2025 con este nuevo reglamento.
Consignar que el Sifup ya lanzó la semana pasada una advertencia donde no se descarta tomar acciones mayores, como un eventual paro de actividades.