Provoste anuncia acuerdo transversal de senadoras para subir pensiones a mujeres

La senadora democratacristiana relevó que de más de un millón 200 mil personas que reciben pensiones muy bajas, más del 70% corresponden a mujeres. El acuerdo abarca desde Republicanos al Partido Comunista.

La senadora democratacristiana relevó que de más de un millón 200 mil personas que reciben pensiones muy bajas, más del 70% corresponden a mujeres. El acuerdo abarca desde Republicanos al Partido Comunista.

Ad portas de que inicien las votaciones a la reforma de pensiones durante la próxima semana en la Comisión de Trabajo de la Cámara Alta, la senadora Yasna Provoste (DC) anunció que existe un acuerdo transversal de las senadoras para asegurar el aumento de las pensiones para las mujeres chilenas.

La representante de la Región de Atacama, señaló: “Tenemos que acordar fórmulas para aumentar las pensiones de las mujeres, especialmente, las mujeres que en su vida laboral realizaron aportes al pilar contributivo y que nos las compensa la PGU”.

Asimismo, la senadora Provoste enfatizó que es fundamental “aumentar la PGU a 250 mil pesos. Cuando nosotros aprobamos el proyecto de pacto tributario, el aumento fue el compromiso y damos por hecho que se cumpla con los 250 mil”.

“Hoy existen más de 1 millón 200 mil personas que reciben pensiones muy bajas y de ese número más del 70% son mujeres. Por eso hemos liderado un pacto en el Senado de todas la mujeres senadoras de manera muy transversal para decir primero, este acuerdo hay que acelerarlo y el acuerdo tiene que llevar garantizado el aumento de las pensiones de las mujeres, que son las más castigadas por las AFPs”, afirmó la representante de Atacama.

Provoste insistió en que se necesita un pilar solidario qué permita a las mujeres tener mejores pensiones. “Espero que la presencia de las mujeres senadoras en el Congreso y en esto tenemos acuerdo desde la senadora republicana hasta la senadora del PC, para promover un incremento sustantivo para las pensiones de mujeres“, enfatizó .

De igual manera, la parlamentaria sostuvo que no sabemos “en qué planeta viven”, algunos representantes PS y UDI, porque no pueden priorizar las reformas políticas electorales por sobre la urgente y necesaria reforma a las pensiones. “Están más preocupados de hacer arreglines antes de las elecciones de este año, que de las necesidades de las personas”, dijo.

Finalmente, Provoste señaló que no van a claudicar, “nuestros votos están para mejorar las pensiones y detener los abusos de las AFP”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X