Vlado Mirosevic sobre caso Ronald Ojeda: "Todos los indicios dan cuenta de una intervención del gobierno de Venezuela"

De todas maneras, el diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "no es una solución al problema" cortar relaciones con ese país. "Por el contrario, solo nos aleja de los intereses que tiene Chile", dijo.

De todas maneras, el diputado presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, señaló que "no es una solución al problema" cortar relaciones con ese país. "Por el contrario, solo nos aleja de los intereses que tiene Chile", dijo.

El diputado y candidato presidencial, Vlado Mirosevic, se refirió a la presunta participación del régimen de Nicolás Maduro en el asesinato del exmilitar opositor venezolano, Ronald Ojeda, quien falleció en marzo de 2024. Esto, en vista de los nuevos antecedentes que dio a conocer la Fiscalía sobre el caso.

De acuerdo a información que transmitió Chilevisión este miércoles, uno de los testigos clave del caso dijo a los investigadores que Diosdado Cabello, ministro del Interior de Venezuela, encargó y pagó por el secuestro de Ojeda a miembros de la banda conocida como Tren de Aragua, agrupación criminal dirigida por Héctor “Niño” Guerrero.

En conversación con Radio y Diario Universidad de Chile, el parlamentario del Partido Liberal comentó que “siempre existió una sospecha de que se podría tratar exactamente de un asesinato político”. Algo que no se puede confirmar debido a que la “investigación está todavía en proceso”.

No obstante, el también presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores señaló que “todos los indicios, de manera reiterada, dan cuenta de una intervención del gobierno de Venezuela”, esta situación es “muy crítica porque, además, según estos antecedentes, esto se habría perpetrado, el secuestro y posterior asesinato del teniente, a través del Tren de Aragua”.

La Fiscalía manejó diversas hipótesis sobre la posible causa de muerte del general opositor. En un principio se creía que tuvo alguna vinculación con el crimen organizado o que se trataba de una pelea entre bandas, sin embargo, estas conjeturas fueron descartadas.

En ese sentido, el diputado Mirosevic indicó que la causal que tomó fuerza es la de la motivación política, algo “que no era tan difícil de imaginar” ya que “era evidente cuál era el rol que él tenía. El papel de un disidente de las fuerzas armadas venezolanas”.

“¿Cuál es la razón, si no este móvil político, por la cual va a entrar un comando a sacarlo de su casa y luego asesinarlo de esta manera?”, añadió.

A propósito de la investigación, el parlamentario subrayó que “aquí hay que confiar en el trabajo de la Fiscalía chilena, que ha hecho un trabajo bastante serio” y de la misma manera, comentó que desde el Gobierno deben mantener su posición y concurrir a instancias internacionales, en este caso la Corte Penal Internacional.

Por otra parte, respecto a la opción de cortar las relaciones con Venezuela, el candidato liberal argumentó que esta acción “no es una solución” al problema, “por el contrario, solo nos aleja de los propios intereses que tiene Chile”.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X