Durante la jornada de este domingo, la directora del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), Alicia Cebrián, entregó un balance sobre la situación de los incendios forestales que afectan al país.
Cebrián dio a conocer que hay 15 incendios forestales activos en combate, los que están concentrados mayoritariamente en la región de La Araucanía.
La autoridad recordó que “sigue vigente la alarma meteorológica entre las regiones de Maule y Ñuble para este domingo y que se mantiene también la alerta meteorológica por altas temperaturas entre la región de Valparaíso y la de Biobío”.
Asimismo, enfatizó que “tenemos vigentes cinco alertas rojas por calor extremo y tres alertas amarillas por calor intenso”.
Finalmente, Cebrián lamentó el fallecimiento de una adulta mayor en la región del Maule producto del incendio en el sector Docamávida, en la comuna de Curepto. En esa línea, dio a conocer que hay una persona herida producto de los incendios y que permanece hospitalizada en Chillán sin riesgo vital.
Detienen a tres personas por supuesta participación en incendio en Coihueco
La Brigada de Incendios de Ñuble de la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres personas que estarían vinculados con el incendio forestal ocurrido en la comuna de Coihueco, Región de Ñuble.
Según consignó Meganoticias, los individuos “estarían vinculados al inicio del fuego de este incendio forestal”, que dejó al menos seis viviendas destruidas.El siniestro en el sector “Las Taguitas” comenzó a eso de las 14:00 horas de sábado en el camino que une Chillán con Coihueco y consumió una superficie de 150 hectáreas.
“Al menos hay seis viviendas que quedaron completamente destruidas, acá en el pasaje Las Margaritas (…) En este momento están acá las familias, las víctimas, los dueños de las casas están con sus propias manos removiendo los escombros”, indicó el medio citado.
Desde Senapred habían decretado alerta roja para esta zona debido al siniestro. Hasta la tarde del sábado se habían desplegado bomberos de Chillán, brigadistas de Conaf, tres cisternas y dos helicópteros para combatir este incendio.