La intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez, autorizó cuatro marchas para este jueves, entre las 9:00 y 14:00 horas, pero ninguna tiene autorización para culminar frente a la sede de la CUT (Alameda con Nataniel), como habían solicitado los dirigentes de la multisindical.
Además, la autoridad capitalina advirtió que ninguna de ellas podrá pasar por la Alameda en su segmento central frente a La Moneda, y enfatizó que si los manifestantes no respetan los trayectos acordados, Carabineros actuará para “mantener el orden público, permitir la libre circulación peatonal y vehicular”.
El primer recorrido autorizado de la marcha comenzará en calle Exposición y seguirá por la Alameda hasta Cumming.
El segundo tramo de la marcha se iniciará en la Estación Mapocho y continuará por Balmaceda, San Martín, Alameda y Cumming.
El tercer camino visado de la marcha partirá en San Diego con Placer y seguirá por Tarapacá, Manuel Rodríguez, Alameda y Cumming. Este es el único recorrido propuesto por la CUT que fue aceptado.
La cuarta ruta autorizada comenzará en Plaza Italia para continuar por Parque Bustamante, Curicó, Tarapacá, Manuel Rodríguez, Alameda y Cumming.
Según la intendenta ella intentó comunicarse con los dirigentes de la CUT, especialmente Arturo Martínez, en la mañana de este miércoles para informarle de los recorridos que finalmente fueron autorizados.