La intendenta de Aysén, Pilar Cuevas, quien retornó esta tarde a la Undécima Región, dijo ser portadora de instrucciones expresas del Presidente de la República con el fin de iniciar un intenso trabajo que permita convertir en medidas concretas las peticiones del Movimiento Social de Aysén.
En tanto, continúa en la ciudad de Aysén la reunión de los dirigentes del Movimiento Social, reunión que comenzó a las 12:45 horas ante la expectación de la prensa y de los aiseninos, que esperan bajo la lluvia frente a la sede de la Cámara de Comercio de Aysén.
En la cita se analiza la posibilidad de suscribir un acuerdo con el Gobierno que incluya, al menos, dos condiciones: retomar las negociaciones en torno a las demandas de la población de Aysén y el desbloqueo (o no) de los caminos en la zona.
Hasta el momento no ha habido información o comunicado a la gente, como tampoco a sus bases. Ante la posibilidad de que esta misma tarde el Gobierno decidiera solicitar la aplicación de la Ley de Seguridad del Estado.
El dirigente Misael Ruiz, uno de los presentes en la reunión señaló “metiéndonos presos no solucionarán los problemas” y agregó que esa posibilidad “no amedrenta” a los líderes del movimiento.