François Hollande recorta en un 30 por ciento su sueldo y el de todo su Gabinete


El nuevo gobierno de Francia realizó su primera reunión ministerial, donde se adoptaron medidas encaminadas a reducir los gastos de funcionamiento del Ejecutivo respecto a salarios y presupuestos.

Encabezado por el presidente, François Hollande, el consejo acordó rebajar en 30 por ciento el sueldo al gobernante y los 34 ministros, según como se prometió durante la campaña electoral.

La remuneración mensual bruta del presidente bajó de 21 mil 300 a 14 mil 910 euros y para los ministros pasó de 14 mil 200 a nueve mil 940. Esto es pasar de poco más de 13,5 millones a 9,5 millones de pesos.

Si bien el recorte no tendrá mayor impacto en la economía francesa, se trata de un acto simbólico, pues el anterior gobierno incrementó sus ingresos durante todo el período en 172 por ciento. También se decidió este jueves disminuir en 10 por ciento el presupuesto de todas las carteras para alivianar gastos del Ejecutivo.

Al comienzo de la sesión se pidió a sus colaboradores firmar una carta de principios, que contiene normas de comportamiento público y privado, destinadas a garantizar la ejemplaridad de los funcionarios.

Al finalizar, Hollande dispuso su viaje a Estados Unidos, donde se entrevistará con Barack Obama y participará en las cumbres del Grupo de los Ocho y la Organización del Tratado del Atlántico Norte.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X