A través de un comunicado, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, manifestó su decisión de aceptar un “alto al fuego” en la Franja de Gaza.
“Aceptó la recomendación de dar una oportunidad a la propuesta egipcia de alto el fuego y por tanto una oportunidad de estabilizar la situación antes de que sea necesario ejercer una fuerza mayor”, indicó Netanyahu.
La recomendación habría llegado directamente desde el Presidente de Estados Unidos Barack Obama, en las manos de la secretaría de Estado, Hillary Clinton, quien llegó a la zona junto con el presidente egipcio para abordar el recrudecimiento de la violencia que partió la semana pasada.
La información fue confirmada también por el canciller egipcio, Mohamed Kamel Amr, quien anunció que la tregua sería efectiva a partir de las 21:00 horas local.
“Egipto abrió contactos con todas las facciones palestinas, con Israel y con Estados Unidos, y esos esfuerzos llegaron a un acuerdo para el alto el fuego y la vuelta a la tranquilidad”, dijo Kamel Amr.