Cerca de 12 personas que participaban en la corrida solidaria “130k Puro Corazón”, fueron víctimas de un atropello múltiple en la Ruta 68 durante la madrugada de este sábado, dejando como saldo a tres maratonistas fallecidos y 8 heridos, de los cuales 6 se encuentran en estado de gravedad.
Hasta el momento no se ha entregado la identidad de las personas que murieron en el lugar, pero se informó que los heridos se encuentran en la Posta Central, Clínica Dávila y Clínica Alemana.
La tragedia ocurrió a la altura del kilómetro 7,5 de la autopista, sector de la pasarela La Estrella, cuando un vehículo embistió contra el grupo, para después estrellarse en contra de un muro de contención.
El conductor del automóvil, Roberto Jorquera, quien se habría encontrado en estado de ebriedad, fue arrestado por Carabineros y trasladado a la 26° Comisaría de Pudahuel.
El grupo de 30 corredores participaba de una actividad organizada por los deportistas Erika Olivera y Sebastián Keitel, en beneficio de la Teletón, por lo que la noticia fue lamentada públicamente por el líder de la campaña, Mario Kreutzberger.