El abanderado de Renovación Nacional, Andrés Allamand, mantuvo las críticas contra el candidato apoyado por la UDI, Laurece Golborne, a raíz del fallo de la Corte Suprema que condenó a Cencosud por prácticas abusivas implementadas cuando el ex ministro de Minería era gerente general del holding.
Allamand continuó con la embestida este viernes afirmando que “aquí hay que definirse, o estamos en la posición de defender a los consumidores, frente a los abusos de las casas comerciales o no estamos en esa posición”.
El representante presidencial de RN indicó: “Quiero decirlo con todas sus letras: mi posición, la posición de RN siempre ha sido clara y categórica a defender a los consumidores, en consecuencia nosotros no vamos a defender lo indefendible, ni vamos a defender prácticas comerciales que la propia Corte Suprema ha señalado que son ilegales y abusivas”.
Según el ex secretario de Estado, con la posición que adquiera la Alianza en este tema “se juega su destino”, ya que, a su juicio, “le estaremos dando una ventaja inapreciable a nuestros adversarios y sobre todo estaremos contradiciendo lo que ha sido un sello de la actuación del Gobierno del Presidente Piñera y de RN; que es la firme defensa de los consumidores”.
“La posición de mi candidatura y la de Renovación Nacional es sin ambigüedades: defensa absoluta de los consumidores y de los resuelto por la Corte Suprema. Si hay otras candidaturas que opinan lo contrario, ellas tendrán que responder políticamente por esos puntos de vista”, agregó el ex ministro.