Después de una hora de ocupación, las cerca de 100 personas que participaron de la ocupación pacífica de las dependencias centrales del Ministerio de Hacienda en la ciudad de Santiago, depusieron la movilización reafirmando que este tipo de acciones se están realizando para exigir al Gobierno que se pronuncie en la cuenta anual del próximo 21 de Mayo, respecto a la necesidad de una real Reforma Tributaria y la Nacionalización del Cobre como medios para asegurar la Educación Gratuita, Pública y de Calidad.
En el lugar, Mario Domínguez, Vocero de la Confech, y Presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Valparaíso hizo un llamado al Gobierno a que “de una vez por todas, escuche a la ciudadanía y sus demandas, anunciando este 21 de mayo, el impulso de reformas que apunten a asegurar que los recursos que Chile posee, sean utilizados para garantizar derechos sociales, como es la Educación Pública, Gratuita y de Calidad”.
Esto se suma a otras ocupaciones pacíficas de edificios estatales en distintos lugares del país. Valparaíso, Arica, Temuco y Concepción, son algunos de los lugares donde se mantienen ocupaciones de servicios gubernamentales.