Luego de la suspensión temporal para comercializar servicios de telecomunicaciones por vía telefónica, ocho empresas aprobaron este lunes su modelo de comercialización por este medio, cumpliendo con los requisitos establecidos por la subsecretaría de Telecomunicaciones.
Los requisitos fueron revisados y fiscalizados en terreno por personal técnico y legal de la Subtel. Estas fiscalizaciones continuarán en las próximas semanas con las empresas y servicios que no han sido aprobados.
De esta manera, la Subtel, señaló que las empresas que pueden reanudar a contar de ahora sus ventas telefónicas son: Direct TV, GTD, Telsur, Telcoy, Movistar, Entel, Claro y VTR, salvo en el caso de los planes de larga distancia que se mantienen suspendidos para todas las compañías.
La Subtel explicó que el modelo comercial por vía telefónica que presentaron estas empresas cumple con los requisitos establecidos para que un usuario pueda contratar de forma transparente e informada, por vía telefónica, distintos tipos de servicios de telecomunicaciones.
En este sentido, el subsecretario de Telecomunicaciones, Jorge Atton, señaló que “seguimos avanzando en el proceso de auditoría y fiscalización que anunciamos, aprobando a las primeras ocho empresas que cumplieron con los requisitos y exigencias establecidas por Subtel para las ventas telefónicas”.