Diario y Radio Universidad Chile

Año XVI, 30 de abril de 2024


Escritorio

Copa América 2015:

Brasil derrota a Venezuela y cierra las llaves de segunda fase

Con la victoria por 2 a 1 frente a la "vino tinto", los brasileños quedaron primeros del grupo C y enfrentarán a Paraguay en la segunda fase.

Diario Uchile

  Domingo 21 de junio 2015 21:02 hrs. 
Captura de pantalla 2015-06-21 a las 21.00.07

Compartir en

Tanto Brasil como Venezuela salieron a la cancha del Estadio Monumental con las mismas posibilidades de clasificar o de quedar desclasificado. Esto, porque el equipo que ganaba dejaba fuera de competencia al otro y en el caso de que hubiese existido un empate, Colombia era la selección que hubiese tenido que abandonar la Copa América.

Y con dudas se cumplió la lógica. Al minuto 11, el defensa del PSG, Thiago Silva, abría el marcador con un golazo, luego de un centro de Robinho. A los 51, Brasil marcaba el 2 a 0 con tanto de Roberto Firmino y aumentaba las diferencias.

Con este resultado la “vino tinto” quedaba fuera de la Copa. Pero los venezolanos prolongaron la tensión hasta el final, ya que Fedor, a minutos del final, anotó de cabeza luego de un tiro libre de Arango.

A pesar de los intentos de Venezuela, Brasil pudo sostener el resultado en los seis últimos minutos restantes. De esta forma aseguró su clasificación y la de Colombia, que esperaba este resultado.

Como el líder del grupo C, Brasil enfrentará a Paraguay y Colombia a Argentina.

 

Las llaves de la segunda fase quedaron cerradas.

Captura de pantalla 2015-06-21 a las 20.56.42

Fuente: Copa América 2015

 

Síguenos en