Luego que la ANFP apelara para reducir la sanción de Gonzalo Jara. La Conmebol confirmó que el castigo contra el defensa será de dos fechas y no tres como originalmente habían decidido por el comportamiento del futbolista en el partido válido por cuartos de final de Copa América, donde su provocación habría gatillado la expulsión del delantero charrúa Edison Cavani, según acusaron desde la asociación de futbol uruguaya.
Con la decisión se ratifica que el futbolista está fuera de la Copa América, pese a las esperanzas de las autoridades nacionales, quienes pretendían recuperarlo para un supuesto partido final o la definición del tercer puesto.
De ese modo, desde la ANFP se informó que lo positivo de la noticia entregada por el organismo sudamericano es que Jara estará disponible desde el inicio de la serie de clasificatorias rumbo a Rusia 2018.
Y si bien el zaguero no podrá seguir sumando minutos en los partidos de Copa América, desde el cuerpo técnico confirmaron que no abandonará la concentración y acompañará a sus compañeros en las fases que siguen.