Discusión inmediata tiene el proyecto que fija normas para la defensa de la libre competencia, el que ha sido conocido como ley contra la colusión.
Luego de diversas propuestas, los legisladores junto al Gobierno, acordaron concentrar en este texto todas las propuestas que buscan por una parte, endurecer las multas económicas, y por otra, castigar con cárcel efectiva a los infractores.
El integrante de la instancia, el senador PPD, Eugenio Tuma, adelantó parte del trabajo que desarrollarán este lunes, “hemos planteado el compromiso de que este proyecto sea despachado el día lunes, tenemos más de cien indicaciones que considerar”, explicó.
Si bien existe el compromiso de despachar la iniciativa este lunes, el legislador advirtió que de ser necesario podrían tomarse más plazo, “esta legislación es urgente, pero no porque sea urgente vamos a sacar cualquier legislación”, sostuvo.
La iniciativa en segundo trámite, está siendo revisada por la Comisión de Economía. Sus integrantes estudiarán una centena de indicaciones presentadas tanto por el Ejecutivo como por los legisladores, hasta total despacho.
La idea es que las comisiones de Constitución, Legislación y Justicia y Hacienda, hagan lo propio antes de que la norma pueda ser vista por la Sala.