La Selección argentina terminó su participación en el Mundial de Rusia tras una pobre actuación. El conjunto de Jorge Sampaoli cayó 4-3 ante Francia y quedó eliminado en octavos de final.
El equipo albiceleste tuvo demasiada posesión en el primer tiempo, pero la falta de ideas y las fallas atrás complicaron al equipo. A los 14, Francia se puso en ventaja tras un penal que Marcos Rojo le convirtió a Mbappé, la gran pesadilla de la defensa. Griezmann convirtió ante Franco Armani.
A los 12′ del complemento, una buena jugada de Lucas Hernández por izquierda la cambió de frente y llegó Benjamin Pavard con una volea exquisita y marcar el 2-2 parcial. En ese momento, Argentina perdió toda su tranquilidad y las contras francesas más la velocidad de Mbappé aniquilaron las posibilidades de la Albiceleste.
El joven delantero aprovechó los espacios de la defensa argentina a los 20′ y tres minutos más tarde para dejar el partido 4 a 2.
Sobre el final del encuentro, en minutos de descuento, Sergio Agüero descontó de cabeza tras un gran centro de Messi. Con el capitán de cabeza gacha, la Selección argentina tan improvisa durante los cuatro partidos, le dijo adiós a la Copa del Mundo.