Trump prepara nuevos aranceles a productos chinos por $200 mil millones

Esta medida ya había sido anunciada, el pasado 10 de julio, por la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés), pero Estados Unidos optó por no aplicarla hasta negociar una alternativa con China.
  • RFI
  • 16-09-2018

Esta medida ya había sido anunciada, el pasado 10 de julio, por la Oficina del Representante de Comercio (USTR, en inglés), pero Estados Unidos optó por no aplicarla hasta negociar una alternativa con China.

Donald Trump tiene decidido activar la segunda fase de su estrategia y aplicar aranceles a bienes importados de China por un valor de 200 mil millones de dólares.

Según información oficial, el anuncio de estas medidas está previsto para el lunes y, según el Wall Street Journal quien dio la información, los productos afectados tendrán un impuesto cerca al 10 por ciento, aunque la administración norteamericana había hablado en un inicio de un 25 por ciento.

Estos nuevos impuestos de aduana serán aplicados a los productos tecnológicos, de internet y otros aparatos electrónicos, también se aplicarán sobre los mariscos, muebles y accesorios, llantas, productos químicos, plásticos, bicicletas y asientos de coche de bebé.

El Secretario del Tesoro, Steven Mnuchin ha invitado esta semana a varios funcionarios chinos, incluido el Viceprimer Ministro Liu He para continuar las negociaciones e intentar resolver la disputa comercial entre los dos países.

Trump quiere que China reduzca su superávit comercial con los Estados Unidos, que es 375 mil millones de dólares, que ponga fin a su política de adquisición de tecnologías y propiedad intelectual estadounidenses y que reduzca los subsidios al sector de alta tecnología.

La administración de los Estados Unidos ya ha aplicado impuestos aduaneros en productos chinos por 50 mil millones dólares después de un estudio sobre las prácticas de China en materia de propiedad intelectual.

El pasado 7 de septiembre, Donald Trump advirtió que estaba sopesando imponer otros 267 mil millones de dólares en aranceles para dejar a cero la balanza comercial entre ambos países.

Según los datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, las importaciones de China aumentaron en casi un 9 por ciente durante el primer semestre 2018 en comparación con el mismo período de 2017.





Presione Escape para Salir o haga clic en la X